jueves, 1 de mayo de 2014

Manuales de Okupación

Según la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2014 en España hay 5.933.300 desempleados, lo que supone casi un 26% de la población activa.
La ocupación se reduce en 187.000 personas en el primer trimestre de 2014 y en 424.500 personas en 1 año.
Debido a la crisis y el desempleo tambien aumento el número de personas sin hogar que según Caritas son mas de 40.000 personas en España.
Debido tambien a la redución de ingresos de las familias muchas de ellas no tienen dinero para pagar las hipotecas o alquileres y son deshauciados de sus viviendas quedando una gran cartera de viviendas vacias.
Podemos ver tanto en viviendas como en locales carteles de "Se Alquila" o "Se Vende" durante mucho tiempo lo que significa el escaso movimiento actual del mercado inmobiliario debido a la falta de liquidez e ingresos de las familias que en muchos casos estan todos sus miembros desempleados.
Vamos a poner un par de Manuales de Okupación que pueden ser muy útiles en estos momentos, sobre todo para las personas sin hogar y tambien para tener una centro social autogestionado para realizar actividades gratuitas dinamizando la comunidad y sin interferencias del poder estatal.

Manuales de Okupación:
Manual_de_Okupacion_Madrid_2011.pdf (en Español)
Manual_de_Okupacion_Galiza_2014.pdf (en Gallego)
Manual_de_Okupacion_Bilbao (en Euskera y Español)


No hay comentarios:

Publicar un comentario