lunes, 11 de agosto de 2014

Cursos gratuitos online Agosto 2014

Si este mes de Agosto tienes tiempo para actualizar tus conocimientos profesionales y estar más preparado para la vuelta al “cole” en septiembre, una buena opción es aprovechar la formación on-line que se imparte de forma gratuita. En este artículo os dejamos un listado de Moocs o cursos masivos abiertos y gratuitos que nos han parecido interesantes.

  1. Fundamentos de escritura en español. Se trata de un curso básico de español ofrecido por la Universidad de Monterrey que proporciona las herramientas lingüísticas necesarias para un manejo efectivo de la lengua escrita. Tanto a la hora de progresar en tu profesión como a la hora de buscar trabajo, el uso del lenguaje va a determinar en gran medida tu éxito. Esté puede ser el curso que estás buscando. Inicio:11 de Agosto.Duración: 12 semanas. Dedicación: 4-5 horas semanales (Español).
  2. Administra tu tiempo, dinero y carrera: la Maestría en Administración de Empresas analizada con los estudiantes de grado. Este mooc te introducirá en en los conceptos y fundamentos de gestión del tiempo y del dinero (o recursos) que tan importantes son para realizar una gestión de proyectos en cualquier empresa o negocio. El curso de la Universidad de California Irvine, quiere ayudarte a que adquieras esos conocimientos de una manera muy práctica y útil enfocados tanto a tu carrera profesional como a la planificación de la vida. Inicio: 4 de agosto. Duración: 5 semanas. Dedicación: 4-7 horas semanales (Inglés).  
  3. La Constitución Española de 1978 para opositores (2ª Edición). Este mooc publicado por la Universidad de Cantabria te será de gran utilidad si estás preparando unas oposiciones o tienes pensado acceder al servicio público en España. El curso aborda la Constitución Española desde sus principales antecedentes, como se constituyó, sus características, estructura y contenido.  Inicio: 4 de agosto. Duración: 4 semanas. Dedicación: 5 horas semanales (Español).
  4. Emprendimiento en el ámbito de las aplicaciones móviles.  Descubre con la Universidad de Murcia fase a fase el proceso de emprendimiento en uno de los sectores punteros con mayor proyección: las aplicaciones móviles. Las tecnologías móviles son una gran oportunidad para enfocar tu carrera o reciclar los conocimientos técnicos y de programación que ya posees. Inicio: Continuo, no tiene plazos de inscripción. (Español).
  5. Introducción a la Vigilancia tecnológica para empreder.   Con este curso ofrecido por la Universidad de Alicante aprenderás a realizar una gestión eficiente de la información científica y tecnológica y a aplicarla en tus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.  El curso puede ayudarte a conocer cómo incorporar la vigitalcia tecnológica a tus prácticas empresariales, a que domines aspectos estratégicos sobre cómo detectar necesidades de información en un proyecto empresarial, dónde buscar, qué técnicas y herramientas utilizar, y cómo ser más efectivos al transformar la información obtenida en conocimiento útil para tomar decisiones.Inicio: Continuo, no tiene plazos de inscripción. (Español).
  6. Bases Matemáticas – Integrales: La Universidad Politécnica de Valencia nos ofrece  este curso dirigido Ingenieros que quieran reciclarse, a estudiantes de Ingeniería u otros grados en los que se imparten matemáticas. El cursos repasa el concepto de primitiva, las primitivas (pseudo)inmediatas, cambio de variable, integración por partes e integral definida aplicada a cálculo de áreas. Inicio 25 de Agosto. Duración: 5 semanas. Dedicación: 3 horas semanales. (Español).
  7. Bases Matemáticas- Álgebra: Si lo tuyo es la ingeniería o necesitas asentar las bases matemáticas para tu desarrollo profesional, este curso de la Universidad Politécnica de Valencia (que complementa y amplía el anterior) puede resultarte muy útil.  Con el mejorarás tus conocimientos sobre los sistemas de ecuaciones lineales y su resolución. En el se introduce el concepto de matriz, cómo realizar operaciones con matrices, cómo calcular matrices inversas y determinantes de matrices cuadradas. Inicio 25 de Agosto. Duración: 5 semanas. Dedicación: 3 horas semanales. (Español).
  8. Ser más creativos Ese curso, ofrecido por la Universidad nacional Autónoma de México, está pensado para los interesados en potenciar su creatividad, propone un temario y una serie de retos de diseño preparados para desarrollar habilidades que nos permitirán encontrar soluciones originales y activar nuestro talento. Inicio: 5 de agosto. Duración 6 semanas. Dedicación: 4-5 horas semanales (Español).